Los números primos son números solitarios, sospechosos.

Paolo Giordano. La soledad de los números primos.

Galería de citas.

Chucherías neoyorquinas

Tarjetas de bares, entradas de museos, catálogos de exposiciones y un envoltorio de chocolate.

Sat, 10 May 2014
Publicado por Sergio
Permalink

Algunos recuerdos de nuestro viaje a New York. Me gusta traer estas pavadas y ponerlas a añejar en una caja, con el tiempo pueden resultarme útiles para un fin que hoy desconozco. Me resultan más interesantes que las fotografías que pueda tomar de un lugar. Mientras las fotos son representaciones de la realidad, estos objetos son la realidad misma y al desplazarlos de su lugar de origen y traerlos conmigo pierden toda la función que tuvieron en su mundo para quedar como hojas secas en un universo paralelo.

Dinette, el aula-comedor del MoMA PS1

Para almorzar en el restaurant del MoMA PS1 hay que ponerse guardapolvo blanco, prestar atención a la maestra y no machetearse. O casi.

Mon, 28 Apr 2014
Publicado por Paula
Permalink

El edificio de Nueva York dedicado hoy al arte contemporáneo, apéndice del Moma desde 2000, fue alguna vez (suponemos que durante el siglo XIX y parte del XX) una escuela pública en Long Island City, Queens. Muy cerca de Manhattan, pero lo suficientemente alejada como para que el imponente edificio haya sido abandonado y a principios de los 70 reciclado y reconvertido en laboratorio dedicado a instalaciones, performances, música, arquitectura y otras expresiones (ya sabemos que la lista es infinita) de la escena del arte contemporáneo neoyorquino y aledaños.
A pesar de que hoy todo está pensado para albergar a estas exposiciones, el espacio todavía guarda recuerdos de su historia colegial y su relación con la educación, lo respeta, lo cuida y le hace homenaje permanente. Recorrimos el edificio en pleno momento de montaje entre exposiciones y rodeado de nieve, lo que nos dejó ver el vacío de las salas y el trabajo que implican varias puestas de exposiciones a la vez. Pero el simpático guía también nos llevó de paseo por la antigua caldera en el subsuelo (hoy intervenida con láminas de oro) y nos dejó hasta mirar la terraza con vista al Midtown.
Al final del recorrido decidimos almorzar en Dinette, el restaurant del museo, que sirve una comida simple y rica y de manera literal recrea la ambientación de un aula escolar. Decir que es literal en este caso no es una crítica, lo que pasa es que realmente te sentís en el aula. Desde las sillas y los pupitres, todos mirando al frente-cocina, hasta los pizarrones verdes (me encantó que hayan salido del pizarrón negro, hoy un tópico gastronómico más), todo recuerda al aula escolar. Por lo menos a las aulas del siglo XX, aquellas que tenían a la maestra al frente y a nosotros copiando la lección. Como si fuera poco, debajo del pupitre hay cuadernos, lápices y otros elementos necesarios para la clase. Así mientras nos tomábamos una sopa de calabaza que estaba deliciosa, recordábamos los viejos tiempos escolares y nos imaginábamos lo que habría sido estudiar en ese gigantesco edificio de Queens. Por lo visto, la experiencia del aula es muy parecida en muchos lugares.

El mundo en color: Japón

Tue, 01 May 2012
Publicado por Sergio
Permalink

 Este libro de 1959 pertenece a la colección El mundo en color que pretende iluminarnos acerca de diferentes ciudades y culturas. Este volumen, correspondiente a Japón no escatima en ilustraciones y fotografías que respetan los más estrictos cánones de ingenuidad y simpleza. Para vuestro deleite aquí va un puñado de ellas (haciendo click en cada una verán detalles y más imágenes).

Los mapas están en francés aunque el libro fue traducido al español, una treta de los editores para ahorrarse algunas pesetas en lugar de rehacer la ilustración.

Las páginas de guardas representan La fiesta de las flores en Yoshiwara, pintura al gouache de Utamaro.

El plato fuerte lo componen las imágenes de barrios, el Ginza, Tokio de noche y el barrio de placer en Osaka son verdaderas obras maestras del acuarelismo y la desinformación. Imágenes apenas definidas que dejan al lector con sed de conocimiento.

           

Las ilustraciones corresponden a A. Brenet, Jacquemot, Jacques Liozu y Beuville.

La editorial es Ediciones castilla S.A., Madrid.

Señal de ajuste

Thu, 26 Apr 2012
Publicado por Sergio
Permalink

Algunas imágenes generadas con Nodebox utilizando ecuaciones de hipotrocoides. Similares a las que se pueden obtener con un espirógrafo y con todas las ventajas de la imagen digital. Para verlas con mayor detalle clicka sobre la imagen.

     

 

Libretas retro

Mon, 04 Apr 2011
Publicado por Paula
Permalink

Filed Notes Blaunt

Llegaron por Correo Argentino las esperadas Field notes, de Coudal Partners, desde Chicago. Se trata de un set de 3 pequeñas libretas de papel cuadriculado que vienen con una plancha de transfer tipográfico (de lo que a mi me parece una futura semibold mayúscula). El kit incluye un simpático palito para transferir con prolijidad (yo lo hacía con birome y francamente el resultado no era de lo más óptimo) y una banda elástica para no perder las libretas. Además pedimos un set de 3 libretas surtidas, blanca, cuadriculada y rayada. De regalo nos mandaron un calendario que ya reposa en la cocina. ¡Listos para transferir otra vez, como con los históricos letraset!

 Asi los recibimos, con mucho entusiasmo.

Filed Notes BlauntFiled Notes Blaunt

Rubbish airport

Fri, 01 Apr 2011
Publicado por Sergio
Permalink

Esta imagen es el resultado de traer a la ortogonalidad una foto que vi aquí

rubbishAirport

  

PÁGINA   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   

BLAUNT = Paula Socolovsky + Sergio Israelson ------>> BUEN GUSTO ES CULTURA